Resumen 2017

Durante la cursada, el año pasado se realizaron en el taller de Diseño II, 3 TRABAJOS PRÁCTICOS además de 2 TPH común a todos los años que se realizan uno al comienzo del año (TPH A) y otro a principios del segundo cuatrimestre (TPH B). 

TP 1
El primer TP, por segundo año consecutivo la temática general fue ENERGÍA Y MEDIOAMBIENTE, haciendo el recorte en el uso racional del agua potable, se llamó "Cortá el chorro".
La consigna consistió  en el diseño de una propuesta/interfaz que incentive y/o promueva cambios conductuales en o los usuarios en relación al uso responsable de agua en el hogar. Para ello, fue fundamental detectar posibles áreas de intervención y sus requerimientos específicos. Comprender la realidad cotidiana desde la posición de diseñador, con una mirada crítica y objetiva y no simplemente como usuario.
A continuación algunas de las entregas.



Dejamos el link de la presentación

TP 2
El segundo TP, dentro de la temática EXPLORACIÓN DE MATERIALES Y TECNOLOGÍAS, se trabajó junto a dos procesos tecnológicos Termoformado y Rotomoldeo, uno como complemento del otro. 
En grupos de 6 estudiantes fabricaron de forma muy sencilla las máquinas para explorar nuevos materiales comestibles, investigando las posibles aplicaciones en la industria alimenticia. Donde luego debieron encontrar y justificar su posible aplicación. 
La entrega fue excelente, con una gran variedad de experiencias y exploraciones nuevas y productos que desafiaron los materiales comestibles. El taller se colmo de aromas, colores, texturas que pudieron ser vividas gracias a todos los estudiantes que junto con los docentes se apoderaron del TP, se esforzaron, comprometieron y trabajaron para obtener excelentes e innovadores resultados. 
 




Dejamos el link de la presentación y de la entrega

TP3
El trabajo final consistió, dentro de la temática JUGUETES, el diseño y desarrollo de una comunidad de juguetes, que pueda ser conectada a otras con el objetivo de crear una propuesta colectiva y dinámica de mayor escala. A partir de un fragmento de 1mx1m donde habiten una serie de personajes que incorporen tecnologías diferentes como luz, sonido, vibración, traslación, etc. El material elegido fue el cartón, cartulina y el armado a través de pliegues y/o troquelado.
A modo de continuar con el excelente nivel de la entrega anterior, los estudiantes se lucieron con sus proyectos, donde se pudo observar el compromiso, el trabajo, aprendizaje y la madurez en cada uno de los estudiantes que nos acompañó durante todo el 2017.
Dejamos el link de la presentación y de la entrega. 





Comentarios

Entradas populares